Compost de alta calidad dirigido

Una de las herramientas para nutrir el suelo de vida es la utilización de compost de altísima calidad. Diseñamos planes para que puedas realizar el compost en la explotación con los elementos más económicos y cercanos de que dispongas y ajustar las aplicaciones en cantidad y en el momento óptimo para el suelo y el cultivo.

Un compost para cada cultivo y cada situación

No todos los cultivos ni todos los suelos necesitan el mismo tipo de compost. Las necesidades nutricionales de un cultivo y su disponibilidad en el tiempo no son iguales para una hortícola, una pradera, un forraje, un cereal o un cultivo arbóreo. Dependiendo del suelo y de su funcionamiento, esta disponibilidad estará comprometida. Desde SueloVivo diseñamos diferentes composts en función del suelo y del cultivo.

Para un cultivo hortícola se precisa un funcionamiento exquisito del suelo y una disponibilidad rápida de nutrientes del compost para la planta durante todo el ciclo del cultivo. Si trabajamos con un cultivo arbóreo, las necesidades seran menores y más estacionales dentro del ciclo.